jueves, diciembre 3

Labor sin descanso

0
364

“Nos mueve el deseo de trabajar más duro que nunca por Yucatán. Los que me conocen saben de lo que estoy hablando. No hay tiempo para descansar, porque todos ustedes merecen más”, aseveró Mauricio Vila Dosal.

El precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán escuchó las necesidades de los pescadores de Hunucmá y San Felipe, que pidieron vigilancia en las costas porque no se respetan las tallas, y apoyo a las cooperativas durante la temporada de veda. Vila Dosal planteó esquemas de apoyo como empleo temporal y subsidios para que la economía familiar de los pescadores no se vea afectada en las épocas difíciles.

Según un comunicado, las mujeres también se hicieron escuchar en la primera semana de precampaña.

En Ucú y Bokobá, resaltaron la importante participación de las mujeres en la vida pública y política de Yucatán. Mauricio Vila agradeció a todas las yucatecas el trabajo que realizan cada día por el Estado y se comprometió a dar un gobierno que brinde oportunidades para todos y fomente la participación de las mujeres.

En Yaxcabá, apicultores explicaron el proceso de producción y le plantearon la necesidad de contar con mayor apoyo para el campo. Esta misma solicitud recibió de los ejidatarios en Ucú, Panabá y Conkal, así como en las unidades agrícolas “Xmatuy” y “Chile Habanero”, en Muna y Tixméuac, respectivamente.

Esfuerzo

“Vamos a esforzarnos para fortalecer el trabajo que hoy realizan, brindando programas integrales de comercialización y producción”, planteó el precandidato.

De visita en Tekit, Mauricio Vila conoció el trabajo que realizan los fabricantes de guayaberas, prenda que distingue a Yucatán en el ámbito mundial. Los creadores de estas prendas pidieron que se les tome en cuenta para participar en ferias de promoción, tal como lo hizo durante su gestión como alcalde de Mérida.

Les aseguró que se realizará un trabajo conjunto para poner a Yucatán con las guayaberas y otros productos en los ojos del mundo.

Al visitar Izamal fue recibido por cientos de jóvenes que le pidieron continuar con el impulso y las oportunidades que ha brindado siendo diputadolocal y alcalde. El precandidato agradeció a la juventud su cercanía y ganas de participar en la vida pública del Estado, y refrendó su compromiso para seguir brindándoles espacios para un mayor desarrollo personal, profesional y laboral.

Turismo

En una visita a Izamal, el sector empresarial coincidió en una puntual solicitud a Vila Dosal: mejorar los espacios públicos para fomentar el turismo, principal consumidor de los servicios que se ofrecen en varias zonas de Yucatán.

Disposición

El precandidato del PAN a la gubernatura compartió el sentir de este sector, pues “forma parte de él”, y agradeció la disposición que muestran para trabajar de la mano a los socios de la Cámara de Comercio en Tizimín, la Asociación de Hoteles y Hostales en Valladolid, los restauranteros de Progreso, los alfareros y zapateros de Ticul, así como a los artesanos, comerciantes y turisteros de Izamal.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.