jueves, abril 9

Labores en casa del síndico, con recursos oficiales

0
150

VALLADOLID.— Trabajadores de bacheo del departamento de Vías Terrestres de la Comuna acudieron ayer a la casa del síndico Primo Feliciano Ávila Álvarez para llevar lo que parecía material de construcción o escombro en bolsas, y no supieron explicar para qué era ni por qué se usaba un vehículo oficial y personal municipal para los trabajos.

De hecho, se pusieron nerviosos cuando se percataron de que se les fotografió.

Ayer jueves por la mañana una camioneta que es utilizada por el departamento de Bacheo se detuvo a las puertas de la casa del síndico, padre de la ahora regidora electa Evelín Ávila Carvajal. Del camión varios trabajadores comenzaron a descargar bolsas con el material, aunque ninguno de ellos quiso decir de lo que se trata.

Se les preguntó que era lo que descargaban, pero ninguno de ellos respondió; no quisieron decir quién los envió y la descarga continuó.

Cinco trabajadores

Fueron alrededor de cinco trabajadores que descargaban las bolsas y las metían a casa del síndico. Para las labores, la camioneta se estacionó indebidamente por el costado izquierdo de la calle 38 entre 39 y 41, donde tiene su vivienda Ávila Álvarez.

En una llamada al departamento de Comunicación Social, se pidió una explicación de los hechos o en su defecto que se proporcione el teléfono del funcionario para darle la oportunidad de dar su versión. Sin embargo, quien se comunicó con el reportero fue una persona que dijo llamarse Alberto Novelo Álvarez, quien con un tono de enojo aseguró que la camioneta es de su propiedad y que se le había dado prestado al síndico, solo ayer.

Se le preguntó sobre su relación con el Ayuntamiento y aseguró que no tiene ninguna, solo es un empresario que trabaja en Quintana Roo y que su vehículo lo había dado en préstamo al síndico Ávila Álvarez.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.