sábado, octubre 31

Ladrón de tracto-camión irá a juicio

0
340

Causó aparatoso percance, hubo varios lesionados

Después de robarse un tráiler, Juan Bernardo Escamilla May causó grave accidente de tránsito, con saldo de varias personas lesionadas, una de ellas con lesiones de carácter permanente y otras de aquellas que ponen en peligro la vida, ayer por la mañana se llevó al cabo la audiencia intermedia al no concretarse una salida alterna, después de haberse diferido en distintas ocasiones ante la promesa de un acuerdo reparatorio colectivo.

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, declaró auto de apertura a juicio, luego de que se ofrecieran las pruebas a desahogar en el mismo.

Dicha audiencia intermedia se había diferido en ocasiones anteriores ante el ofrecimiento de un arreglo, pero al parecer las pláticas se rompieron y ahora el caso llegará hasta el juicio oral.

Como dimos a conocer en forma oportuna, el individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los fiscales adscritos pidieron la prisión preventiva en su contra, pero el Juez Luis Mugarte Guerrero no accedió y le concedió la libertad con distintas medidas cautelares.

La Fiscalía General del Estado le formuló en su momento imputaciones a Escamilla May por los delitos de robo de vehículo automotor, lesiones de carácter permanente, lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena (3).

En los hechos se expone que el pasado 7 de octubre del 2017, alrededor de las 18 horas, Juan Bernardino, al encontrarse en el Centro de Acopio de la localidad de Dzilam González se apoderó de un vehículo de la marca Kenworth, tipo camión T-300, de color rojo, modelo 2001, con placas 989-DW-7 del Servicio Público Federal, propiedad de José Alejandro Córdova Novelo.

Al conducirlo en sentido de Oriente a Poniente, a la altura del kilómetro 23+150 de la carretera Cansahcab-Dzilam de Bravo, tramo Dzilam González-Didzantún, al invadir el carril contrario de circulación chocó contra una camioneta tipo Caravan, color blanco, modelo 96, matrícula YZE-887-B, propiedad de Mario Alfonso Yam Cruz.

Siguiendo su trayectoria chocó contra un vehículo tipo Pick Up, negro, modelo 93 y con matrícula YN-7212-B, propiedad de Freddy Ismael Cortés Pool, causando graves lesiones a los ocupantes de las unidades.

El ahora imputado también resultó lesionado, al ser dado de alta fue presentado ante el Juez, donde los fiscales le formularon cargos y como medidas cautelares se le ordenó acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, el depósito de una garantía económica de 18 mil pesos, la prohibición de salir del Estado, la prohibición de acercarse a la víctima y a los lugares donde estén los agraviados, también ordenó la colocación de un dispositivo electrónico y lo dejó en libertad.

Entre los lesionados están Roger Antonio Cortés Chi, Randy Giomar Ham Escalante, Freddy Ismael Cortés Torres, Roberto Fidel Torres Chi, José Rubén Cortés Torres, Eduardo Enrique Santini Uc y Mario Alfonso Yam Cruz.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.