viernes, marzo 5

Lady Gaga y Jennifer Lopez, las estrellas de la toma de posesión de Biden

0
78

Lady Gaga eligió para su actuación en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, un look muy avant-garde y de gran impacto.

La ganadora del Oscar eligió un look de la firma Schiaparelli, diseñado por Daniel Roseberry, director artístico de la casa italiana de moda, para cantar el himno nacional antes de que Joe Biden fuera jurado como el 46avo. presidente de los Estados Unidos.

Aunque totalmente fashionista, el look integró elementos patrióticos como sus colores: azul marino y un elegante rojo oscuro, así como un gran broche de una paloma dorada, simbolizando la paz. El look consistió de un ajustado top sastreado y una voluminosa falda de lo que parece ser seda o gazar.

“Como norteamericano viviendo en París, este ensamble es una carta de amor al país que tanto extraño y a una artista cuyo trabajo he admirado desde hace años”, escribió Roseberry en un comunicado. “En Maison Schiaparelli nos sentimos muy honrados de vestir a la icónica Lady Gaga en esta histórica fecha. Dios bendiga a Lady Gaga y a los Estados Unidos”.

Gaga complementó su look con una trenza entretejida con un listón negro y pequeñas flores rojas, guantes negros de piel, un micrófono dorado y audífonos del mismo color adornados con flores que cubrían sus oídos. Su maquillaje, bastante discreto para sus estándares, solamente destacó los labios muy rojos.

En redes sociales el look fue inmediatamente relacionado con el vestuario de la serie de filmes de “Los Juegos del Hambre”, desatando numerosas bromas y memes al respecto.

Por su parte, Jennifer Lopez deslumbró con un glamouroso look en blanco total. La diva latina interpretó un popurri de “This land is my land”, “America the Beautiful” y un poquito de su hit “Let’s get loud” en el escenario de la inauguración del presidente Biden y la vicepresidenta Harris. Hacia el final de su actuación, recitó dos líneas del juramento de lealtad de los Estados Unidos en español, como un guiño a la comunidad latina del vecino país.

Su look, un homenaje a las sufragistas y en línea con la tradición de mujeres estadounidenses en la política quienes visten de blanco en momentos importantes, consistió en un traje firmado por Chanel con un abrigo de tweed rebordado de pedrería, pantalones anchos de lentejuelas y blusa de lazo y holanes de cuello alto. Accesorizó con numerosos brazaletes de perlas y aretes de botón, también Chanel, de perlas y pedrería. Lució su emblemático maquillaje de labios desnudos y ojos muy marcados son sombras iridiscentes.

Antes de su actuación, posteó algunas otras fotos en redes sociales con otro look de Chanel, un traje pantalón de tweed en un motivo de pata de gallo macro, acompañado de una camisa blanca.

Las dos estrellas obtuvieron la aprobación prácticamente unánime del pueblo estadounidense, y del mundo entero, en lo que eligieron vestir para esta histórica jornada.

Fuente: El Universal

Leave a reply