lunes, octubre 26

Laguna de Siete Colores de Bacalar recupera sus tonos naturales

0
181

 

Desde junio pasado los escurrimientos provocados por la tormenta tropical Cristóbal oscurecieron el tono cristalino de laguna de los siete colores.

CHETUMAL.- La Laguna de Siete Colores de Bacalar ha recuperado su tonalidad original, por lo que sus siete colores vuelven a ser el atractivo que es visitado por turistas tanto nacionales, como extranjeros, así lo informó el titular del Comité Pueblos Mágicos, Nicanor Piña Ugalde.

“Poco a poco se comienzan a ver los colores de la laguna”, expresó Ugalde, quien detalló que del cenote al hotel Laguna se nota dicha recuperación, mientras que de Bacalar hacia Buenavista la tonalidad es casi chocolate.

Por lo anterior explicó que el tono obscuro de los siete colores se originó por los sedimentos y vegetación que se asientan en la arena, los cuales han llegado al sitio debido a los deslaves y escurrimientos producidos por la tormenta tropical Cristóbal durante el mes de junio.

Cabe mencionar que de acuerdo con Piña Ugalde, la tonalidad cristalina del cuerpo de agua, tardará aproximadamente un mes más para estar en óptimas condiciones, finalmente dijo que esta es una situación común cada vez que ocurre una lluvia atípica.

Finalmente dijo que desde hace 20 años conoce el comportamiento de la laguna y que el mismo fenómeno se ha presentado al menos en tres ocasiones en las cuales el agua encontró su cauce natural en la laguna de los siete colores.

Fuente: Mega News

Leave a reply