miércoles, agosto 4

Lamentan que alcade no entregue Medalla al Mérito Ciudadano

0
1185

Lamentable, calificó el cronista de la Ciudad, Daniel Cantarell Alejandro, que el alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus no haya hecho entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano en el marco de las festividades julianas, incumpliendo el reglamento que crea este galardón y expresa que debió llevarse a cabo en el mes de julio.

Desde el 2017, el presidente municipal rompió con la tradición de entregar esta medalla en el marco de la conmemoración del aniversario de la titulación de Ciudad al Carmen, el día 10 de julio, argumentando que el reglamento establece que puede llevarse a cabo en cualquier día del mes.

El coordinador de la fracción edilicia del PRI, Alberto Rodríguez Morales, calificó como un acto de irresponsabilidad el no haber convocado a sesión de Cabildo para aprobar el dictamen de la comisión especial, que se entregó en tiempo y forma.

Dictamen no se votó

La presidenta de la Comisión Edilicia Especial para determinar a quién será el galardonado en el 2018, Celeste Salvaño López, dio a conocer que se cuenta con el dictamen, que debía ser sometido a la consideración del Cabildo Municipal para su aprobación, sin embargo, no se convocó a la sesión correspondiente para este fin.

La Medalla al Mérito Ciudadano Ciudad del Carmen debe ser entregado en sesión solemne de Cabildo, para la cual no se convocó con la oportunidad que correspondía, por lo que en el 2018 no se entregará este galardón.

Entregaron dictamen

El cronista de la Ciudad, Daniel Cantarell Alejandro, consideró que esta acción es una falta de respeto al pueblo y a las leyes que rigen al municipio, quienes confían que las autoridades cumplan con las tradiciones y los protocolos establecidos para las festividades representativas de una comunidad.

“En el caso de la Medalla al Mérito Ciudadano, se puede decir que las autoridades se burlan de las organizaciones promoventes y de las personas propuestas, ya que se emitió la convocatoria correspondiente y realizó un dictamen, mismo que ante la falta de la convocatoria correspondiente, no se sometió a la consideración del Cabildo, para su aprobación”, señaló.

La Jornada Maya

Comments are closed.