miércoles, septiembre 18

Lanzan campaña para donar órganos en Veracruz

0
128

‘Donar es regalar vida’ es el slogan de la campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Este 26 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Donación y el Trasplante de Órganos. Por tal motivo se realizarán diferentes actividades para concientizar a los ciudadanos de Veracruz.

Juan de la Cruz, regidor con la Comisión de Salud, dijo: “En nuestra población todavía no sea implementado esa conducta o esa oportunidad de donar órganos que eso es muy importante que la gente vaya haciendo conciencia que eso puede salvar a muchas personas”.

Un donante es una persona que toma la decisión de donar sus órganos o tejidos después de la vida y solo en circunstancias especiales, donar en vida.

Por paro cardíaco se puede donar tejidos como córneas, piel, huesos, ligamentos, tendones, válvulas cardiacas y vasos sanguíneos.

Por muerte cerebral se pueden donar, riñones, intestinos, tendones, hígado, córneas, corazón, piel, vasos sanguíneos, pulmones, ligamentos, páncreas y huesos.

En el marco del Día Nacional de la Donación se realizarán una serie de actividades.

Juan de la Cruz, regidor con la Comisión de Salud, señaló: “Va haber una caminata precisamente con personas que ya fueron trasplantadas y van para concientizar más a la gente que aquella gente que recibe un trasplante puede llevar una vida digna y productiva por eso van a caminar mañana del tranvía del recuerdo hacia el Zócalo, aparte va haber pláticas en las escuelas va instalarse en los bajos del palacio un módulo en cooperación con el Hospital Regional para estar haciendo proponerle a la gente se afilie para hacer una donación”.

También se estarán repartiendo formas para las personas que deseen anotarse como donadores voluntarios.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.