domingo, mayo 9

Lanzan certificación sanitaria para gimnasios en Quintana Roo

0
145

 

Los establecimientos deportivos y gimnasios que obtengan la certificación, podrán reactivar sus actividades inmediatamente

CHETUMAL.- Luego de que los dueños de gimnasios que operan en el estado solicitaran su reapertura a través de marchas en las calles de Cancún y Chetumal, las autoridades les resolvieron que podrán operar a partir de este 24 de agosto si obtienen una certificación emitida por la Cofepris y Cojudeq.

Así lo informó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, quien detalló que gimnasios, albercas, clubes y demás instalaciones deportivas podrán solicitar de manera gratuita dicha certificación.

Explicó que la certificación tiene la finalidad de avalar el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar más contagios de Covid-19 en el interior de los establecimientos y se deberá solicitar a través de un micrositio que se instaló en el sitio web de la Cojudeq.

Por lo anterior, aquí te compartimos el enlace donde se pude acceder para solicitar dicha constancia: https://atletasqroo.blogspot.com/2020/08/los-gimnasios-y-centros-deportivos.html

Hay que resaltar que el proceso para obtener la certificación iniciará a partir de este lunes 24 de agosto, y para ello los interesados deberán cumplir con el envío de documentación que se solicita en el sitio, posteriormente las autoridades determinarán si es factible emitir o no la constancia.

Aunado a lo anterior personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará visitas de inspección para comprobar el cumplimiento de las prevenciones sanitarias con lo que se garantiza la salud de los usuarios.

Finalmente destaca que la reactivación de las actividades deportivas en gimnasios estaba planeada para cuando el semáforo epidemiológico estuviera en color verde y con esta disposición ahora se les permitirá operar al 50% de su capacidad.

Fuente: Mega News

Leave a reply