domingo, noviembre 17

Lara González cancela de nuevo entrevista

0
209

En todo el proceso, el psiquiatra no pudo demostrar su inocencia en el homicidio de su colega Felipe Triay Peniche / Quedó libre por “Duda Razonable” y en el Tribunal Colegiado por “Insuficiencia Probatoria”

El ex presidente del Colegio de Psiquiatría de Yucatán, Enrique Lara González, acusado del sangriento asesinato de su colega, el Dr. Felipe de Jesús Triay Peniche, junto con el también psiquiatra Pablo Santos García Gutiérrez, canceló la entrevista ofrecida para el día de ayer en el despacho de uno de sus abogados.
Su representante legal, Juan Góngora Puerto, había convocado a los medios a una entrevista con el Psiquiatra para anoche a las 19:00 horas, en el despacho de la Licenciada Patricia Castro González, ubicado en la calle 21 número 102-F por 20 de la colonia Yucatán, a espaldas de la cancha de Básquetbol.
Sin embargo, el litigante nos contactó y comentó que se complicó el asunto y que nos avisaría para cuando Lara González enfrentaría a los medios; cabe señalar que es la segunda ocasión en que se nos invita a una entrevista con el acusado y se cancela.
El Psiquiatra, en un juicio oral celebrado en el Tribunal Segundo del Poder Judicial, los Jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Marfil Gómez, le concedieron la libertad por “Duda Razonable” y a su coimputado, Pablo Santos, lo encontraron penalmente responsable del delito de homicidio calificado y lo condenaron a 35 años de prisión y al pago de unos 35 millones de pesos por concepto de reparación del daño moral causado a la familia de la víctima.
En esa fecha Lara González abandonó la prisión, pero la familia del Dr. Triay Peniche, a través de sus asesores y la Fiscalía se inconformaron a esa resolución y el caso se turnó al Tribunal Superior de Justicia, donde los Magistrados revocaron esa decisión de primera instancia y encontraron al Psiquiatra penalmente responsable del sangriento crimen, a cuya víctima dieron muerte con brutal ferocidad, toda vez que la descuartizaron y luego sus partes metidas en cajas para ser depositadas dentro de su propia camioneta y abandonarla en el estacionamiento en un centro comercial de Ciudad Caucel.
Sus abogados presentaron un amparo directo, en el que los Magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito, entre ellos, el Licenciado Jorge Enrique Edén Winter García, como ponente, resolvieron conceder el amparo y protección de la justicia federal por insuficiencia probatoria.
Lara González, en todo el proceso no pudo demostrar su inocencia, puesto que en el juicio oral se emitió un fallo absolutorio por “Duda Razonable” y en el Tribunal Colegiado por “Insuficiencia Probatoria” a lo largo de los procedimientos, nunca declaró y tampoco rebatió el dicho de su colega Pablo Santos García Gutiérrez, quien manifestó ante la autoridad, que recibió la cantidad de 60 mil pesos para darle muerte a Triay Peniche.
La familia de la víctima, a través de su asesor jurídico, ha presentado un recurso de revisión ante las instancias correspondientes.

Comments are closed.