jueves, agosto 6

Largas filas en INE

0
189

TICUL.— Desde la madrugada de ayer miércoles comenzaron a llegar decenas de personas de diferentes municipios al módulo del Instituto Nacional Electoral, en la calle 27 entre 28 y 30 del Centro para hacer fila en el último día del trámite de credenciales de elector.

—Como buenos mexicanos tuvimos que esperar el último día, pero no pensamos que se formarían largas filas en la calle —refirió el solicitante Édgar Chan.

Las personas, jóvenes en su mayoría, pasaron horas bajo los intensos rayos del sol en espera de que sean atendidos en el pequeño edificio. Hasta las 3 de la tarde había más de 100 gentes esperando en la entrada.

Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente del Consejo Distrital 05 del INE, expresó que el módulo cerraría hasta las 12 de la noche y de acuerdo con la demanda de solicitantes se verá la posibilidad de atender a los que falten entre hoy y mañana.

—Se ampliaría este plazo, pero sólo se atendería a quienes sigan en las puertas del módulo de credencialización. En caso de que no se les atienda hoy (por ayer) se les entregarán fichas para regresar el jueves o viernes.

[yalmbannernota]

—No habría ampliación del plazo para el trámite de nuevas credenciales, sin embargo, en todo el mes de febrero el módulo seguirá funcionando para atender a las personas que tramiten identificaciones extraviadas —señaló Ruiz Castellot.

—El plazo para tramitar estas credenciales será hasta el 28 de febrero, después solo se realizarán los nuevos procedimientos llamados duplicados de credenciales, que son copias exactas de las micas que se dañaron o extraviaron —puntualizó.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.