viernes, mayo 24

Largas filas forman los aspirantes a programas

0
42

Cientos de personas se formaron en fila desde las 7 de la mañana para registrarse en las mesas de atención de los programas federales del esquema Bienestar. La “cola” se formó en la parte poniente de los bajos del palacio municipal y seguía sobre la calle 50 x 53 y 55, del Centro. Nunca se había observado tal participación de personas.

Desde ayer se inició la instalación de las mesas para atender a todas las personas que no fueron censadas debido a que, cuando pasaron los encargados de realizar los censos, éstas no se encontraban en sus hogares o estaban laborado.

Las mesas estarán en Oxkutzcab hasta el día 28 de febrero, fecha en que concluye el censo. En un principio enviaron a dos personas para atender a las personas reunidas, pero al darse cuenta de que eran demasiadas, la delegada regional de los programas del Bienestar, Alejandra Novelo, envió a cuatro personas más.

Los espacios en los bajos del edificio del ayuntamiento fueron saturados, por lo que se decidió atender a la gente en el domo municipal, que tiene capacidad para más de 3 mil personas. Allí se instalaron las mesas para atender en dos filas a los adultos mayores y a las beneficiarias del programa Prospera, que cambiará su nombre a Becas del Bienestar “Benito Juárez”.

Según se informó, en el transcurso de los próximos días, hasta el día 28, estarán los responsables de las mesas en los bajos del palacio municipal para registrar a todas las personas de los programas “Pensión al adulto mayor”, que por decreto les corresponde ser beneficiarios del esquema, y “Jóvenes construyendo el futuro”.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.