domingo, enero 17

Las 10 conclusiones de la jornada 1 del Guardianes 2021

0
72

El futbol mexicano de primera división está de regreso y con ello, las ya tradicionales conclusiones de la jornada de AS México. Aunque apenas va una fecha del certamen mexicano, ya se vislumbran los equipos que serán grandes animadores del torneo, los candidatos y los que sufrirán fecha a fecha.

La era de Santiago Solari inició con el pie derecho, las Águilas derrotaron sobre la hora al Atlético San Luis en el Estadio Azteca. Chivas rescató el empate en el Cuauhtémoc frente al Puebla y los Pumas perdonaron a los Xolos de Tijuana en la frontera norte de nuestro país.

‘Ormedios’ continúa en plan grande con Puebla
El ariete del Puebla abrió el marcador en el Cuauhtémoc con un soberbio cabezazo que venció el esfuerzo de Raúl Gudiño, pero su tanto no fue suficiente ya que Miguel Ponce emparejó los cartones con un tiro desde fuera del área. Con la actividad de Ormeño y Tabó, se despejan los rumores que los colocaban en Cruz Azul. El Rebaño Sagrado rescató un punto en la casa de los camoteros.

La vida sin González será dura para Pumas
El actual subcampeón de la Liga MX se presentó en Tijuana con un empate sin goles ante los Xolos de Pablo Guede. Los auriazules alinearon con un solo delantero, Juan Ignacio Dinenno, y prácticamente se perdió toda la generación de juego que daba Carlos González, nuevo jugador de Tigres. En los últimos minutos, Facundo Waller perdonó una sin portero y dejó escapar las tres unidades para los universitarios.

El futbol en el mar, es más sabroso
En una noticia que parecería atípica, Mazatlán se presentó en el Torneo Guardianes 2021 con afición presente. El cuadro porteño derrotó 3-2 a los Rayos del Necaxa y le dieron una alegría a los seguidores que se dieron cita en el ya famoso ‘Kraken’. Cabe destacar que, el estado de Sinaloa está en color amarillo en el semáforo epidemiológico y por ello el gobierno ha aprobado el ingreso de personas a los estadios.

Rayados alza la mano para el título
No es sorpresa que al Monterrey ya se le considere como uno de los favoritos para ganar el campeonato de la Liga MX, pero ahora, con Javier Aguirre en el banquillo y con un equipo profundo en cada línea, los albiazules van en serio. Rogelio Funes Mori anotó doblete frente al Atlas y encaminó sin problemas una nueva victoria de Rayados. Por otro lado, para la Academia será un certamen muy largo si no cambian el chip pronto.

Tigres le abolló la corona al León
En duelo de campeones, los pupilos de Ricardo Ferretti derrotaron 2-0 a los dirigidos por Ignacio Ambriz. Cabe destacar que, el León alineó con algunos suplentes y fue castigado por el equipo de la UANL que cada vez luce mejor y ahora, con la incorporación de Carlos González será un piedra muy dura de roer. André Pierre Gignac también arrancó la temporada con una anotación. La dupla conformada por el paraguayo y el francés da miedo.

La era Solari comenzó con victoria
A pesar de que el estratega argentino no pudo estar en la cancha, a las Águilas del América ya se les nota la mano del técnico sudamericano. Mauro Lainez, refuerzo azulcrema para el Guardianes Clausura 2021, anotó el primero en la parte inicial, pero a 11 minutos de que se acabara el compromiso, Nico Ibáñez descontó para los potosinos. Sebastián Córdova, joya americanista, tuvo que aparecer al 90+3 para darle las tres unidades al cuadro azulcrema.

Gallos vivió un infierno con Adalid Maganda
En el primer duelo dominical del Guardianes 2021, Toluca venció 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro. A pesar de lo holgado que se ve el marcador, el cuadro dirigido por Héctor Altamirano fue perjudicado por el silbante Adalid Maganda. El árbitro anuló un gol que parecía válido para los visitantes en la primera mitad y en la parte complementaria no señaló un penal a favor de Gallos que se veía claro. Los Diablos no tuvieron la culpa de ello y con goles de Kevin Castañeda, Pedro Alexis Canelo y Michael Estada sentenciaron el compromiso.

Cruz Azul sigue de capa caída
‘La Máquina’ aún no puede salir del bache en que se metió al final del 2020, pues inició el Guardianes 2021 con una derrota de 1-0 en el TSM frente a Santos Laguna. Diego Valdés fue el anotador del gol con el que los Guerreros arrancaron el semestre con victoria. La próxima jornada, Cruz Azul se recibirá al Puebla en el Estadio Azteca, donde Juan Reynoso se verá las caras contra su exequipo.

Pachuca le arrancó los tres puntos a Juárez
Cuando parecía que Juárez se llevaría sus primeros tres puntos del campeonato, apareció Mauro Quiroga para estrenarse con Pachuca y firmar el 1-1 definitivo en la cancha del Estadio Hidalgo. Cabe destacar que fue el partido más accidentado de la jornada, ya que ambas instituciones tuvieron expulsados; Fabián por los Bravos y Murillo por los Tuzos.

Semifinalistas del semestre pasado no han podido ganar
El Guardianes 2021 comenzó de manera complicada para los semifinalistas del torneo anterior, pues León, Pumas, Cruz Azul y Chivas se fueron sin poder conseguir la victoria en la primera jornada. De estos cuatro clubes, ‘La Fiera’ y ‘La Máquina’ cayeron en sus respectivos partidos, por lo que en la segunda fecha intentarán recomponer el camino.

Fuente: AS

Leave a reply