lunes, mayo 20

Las 11 marcas del Caribe mexicano, al “tope”

0
245

Las once marcas turísticas que encabeza el Caribe mexicano se encuentran en su operación máxima en esta temporada vacacional de Semana Santa. Destinos como Holbox, Bacalar y Tulum alcanzan el 100% de ocupación, mientras que Cancún y Riviera Maya suben a promedios de 90 y hasta 95%. Todo ello en los más de mil 67 hoteles apostados en el Caribe mexicano que sostienen 102 mil habitaciones que recibirán a más de un millón 200 mil turistas en esta temporada.

En el caso de la hotelería residencial, donde operan 13 mil anfitriones, las operaciones también tocan el 80 y hasta 100% en los inmuebles ubicados en la línea costera, y los que ofrecen servicios adicionales como albercas, palapas y desarrollos exclusivos que buscan las familias y visitantes para realizar sus viajes de manera individual en el destino, sin paquete ni plan de Todo Incluido.

No obstante, el indicador es positivo y se genera con el constante flujo de turismo nacional a la región, en números destinos como Cancún y la Riviera Maya aún se mantienen por debajo de los indicadores que se alcanzaron en la misma temporada del año anterior.

En el caso de las noches ocupadas, es la zona continental de Isla Mujeres la que alcanzará el mayor rango de ocupación al tener el desarrollo más fuerte del estado.

En esta región, se estará creciendo en 53% la ocupación en comparación con el año anterior, derivado de la apertura de nuevos desarrollos.

En contraste, Riviera Maya, Cancún, Chetumal, Majahual y Felipe Carrillo Puerto no mostrarán mayores crecimientos al 1.9% en cuartos noches ocupados de acuerdo con indicadores otorgados en las previsiones de Semana Santa de la Secretaría de Turismo Estatal, donde se refleja que destinos como Majahual o Felipe Carrillo Puerto se mantienen estancados, derivado de que no se tiene mayor crecimiento en infraestructura turística, lo mismo que Isla Mujeres en su zona fundacional.

En los números que se están dando hoy, la zona que tiene la mayor concentración de visitantes es la Riviera Maya, seguida de Cancún y Puerto Morelos, mientas que el destino con menor operación es José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto que comparten el destino de Maya Ka´an, bajo su densidad turística.

En derrama económica, los destinos que tendrán la mayor captación en estos días serán Riviera Maya y Cancún, seguido de Isla Mujeres, Cozumel y Tulum.

Tulum y Bacalar, así como Holbox, son los destinos que por ahora están marcados en los preferidos del turismo de alto poder adquisitivo, que busca conceptos únicos de hospedaje y que sostiene el mayor tiempo de reservación por la limitada oferta hotelera que se ubica en esas regiones.

Fuente: Por esto

Leave a reply