sábado, enero 23

“Las flatulencias que la gente se aguanta salen por la boca”: Estudio

0
258

“Las flatulencias que la gente se aguanta salen por la boca”: indica estudio.

A lo largo del día, el sistema digestivo de los humanos comienza a generar gases que, por lo regular, necesitan salir por algún lado.

Los flatos (ventosidades, flatulencias o pedos), por su alto contenido de hidrógeno, dióxido de carbono, metano, sulfuro de hidrógeno y amoníaco, suelen tener olores muy desagradables que, por cortesía a los demás, preferimos no liberar la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, un estudio reciente reveló que esos gases, en lugar de mantenerse en el organismo, siguen necesitando una salida por algún orificio, por lo que a no encontrarla en el ano, suben hasta la boca, por donde suelen salir.

“Retener demasiado tiempo hace que la acumulación de gas intestinal eventualmente se escape a través de un pedo incontrolable”, explica la profesora de nutrición de la Universidad de Newcastle, Clare Collins.

Según Código Espagueti, la flatulencia subirá por el cuerpo y saldrá por la boca en forma de eructo.

Los gases que no llegan a salir por la boca, al no encontrar otra salida, pasan a través de la pared intestinal y se reabsorben en la circulación.

Otro estudio citado por Código Espagueti, también indica que el número de gases que emite un hombre y una mujer es el mismo en ambos casos. En promedio, los adultos producen “8 episodios de flatos” al día.

También se indicó que si se quieren sufrir menos gases diarios, entonces se debe adoptar una dieta rica en fibra, ya que esta produce una cantidad menor de flatos (pero los que se producen, ya que esto es inevitable, sí suelen ser más potentes”.

En este caso, cada persona debe apostar por más flatos de menor intensidad o menos flatulencias con potencia mayor.

Todo depende del estilo de vida de cada quien, su dieta y edad, entre otros factores de salud y alimentación.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.