martes, diciembre 10

Las Flores, sin agua potable

0
186

Desde hace tres días, los habitantes del fraccionamiento Las Flores no cuentan con agua potable, debido a que la bomba se quemó. El alcalde José Francisco López Ku argumentó a los afectados que no hay recursos para atender el problema.
Por ello, lo vecinos acudieron a solicitar al Presidente Municipal una solución, pero el Edil, por conducto de una una tercera persona les dijo que la Comuna no tiene dinero para resolveresa situación.
Desde el sábado los habitantes del fraccionamiento Las Flores no cuentan con el vital líquido en sus hogares. Por lo tanto, este lunes acudieron al Palacio Municipal de Tenabo, para solicitar al actual presidente municipal la reparación de la bomba que se quemó, sin embargo, al llegar al palacio les informaron que el alcalde José Francisco López Ku no se encontraba, pero fueron atendidos por un ingeniero, el cual les comentó que no hay recursos para atender el problema.
De esta manera, los habitantes han tenido que abastecerse de agua en sus hogares, acarreándola con cubetas.
Algunos colonos que están padeciendo la falta de agua potable en sus hogares son: Gabriel Hernández Eligio, Addy Chan Can, Estrella Elizabeth Quesada y Miguel Tax Pech, entre otras personas.
Es de mencionar que desde hace unos años el Ayuntamiento de Tenabo ha brindado el servicio público como alumbrado, limpieza del lugar y agua potable, pero ante este problema, el alcalde tenabeño se ha hecho a un lado, bajo el argumento de que no hay recursos en el Ayuntamiento.
La molestia de los habitantes se ha generalizado, ya que al municipalizarse el fraccionamiento Las Flores, la Comuna se comprometió a darles los servicios públicos básicos, por lo que ven injusto que ahora que tienen este problema, el munícipe tenabeño no dé la cara y argumente que no tiene recursos para atender el problema.

Comments are closed.