jueves, julio 9

Las grabaciones de audio en viajes de Uber llegarán a México

0
286

La situación de seguridad en México con el transporte privado es muy delicada, por lo que Uber ha decidido implementar medidas preventivas para proteger a los conductores y usuarios. A partir de diciembre los usuarios de Brasil y México podrán grabar el audio durante sus viajes, según informó la empresa este miércoles.

The Washington Post reveló que Uber estará iniciando las pruebas del programa piloto en México, con el fin de mejorar la seguridad en caso de surgir algún incidente. Brasil fue el primer mercado que recibió esta función en noviembre, pero a partir de ahora, estará disponible en algunas ciudades seleccionadas.

La grabación de audio en los viajes de Uber comenzará a activarse en México en los primeros días de diciembre, pero también se limitará a ciertas ciudades del país, según el reporte. Sin embargo, Uber no ha detallado el cronograma de despliegue para el proyecto, que se estima llegará a otros países en un futuro no muy lejano.

Grabación de audio en viajes de Uber
Tanto los conductores como pasajeros podrán activar la grabación de conversaciones con un botón que se añadirá a la aplicación de Uber. Al finalizar el viaje, se podrá reportar si todo salió bien y de ser necesario, existe la opción de enviar el audio a Uber para informar del incidente.

La aplicación podrá ser configurada para grabar todos los viajes de forma predeterminada o solamente los que se elijan. Además los audios estarán encriptados y almacenados en los dispositivos, por lo que ninguno de los participantes podrán escucharlos, sino que serán enviados de forma automática a los servidores de Uber, quienes tendrán la clave para descifrar el archivo.

El diario estadounidense informó que Uber también estaría pensando en implementarlo en Estados Unidos, pero quedaría por ver cómo solucionarían la contradicción que podría surgir con las leyes en algunos estados que no permiten grabar sin el consentimiento de todos los participantes.

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a reply