jueves, agosto 13

Las lesionan y roban a coazos

0
198

Dos asaltantes se ensañan con tres mujeres en Peto

PETO.— Momentos de angustia y desesperación vivieron ayer por la tarde tres mujeres que hacían ejercicio en el tramo Papacal-Progresito de la carretera Peto-Valladolid, cuando dos sujetos que iban en una motocicleta las atacaron.

Uno de los sujetos se ensañó con una de las mujeres, a quien le infligió varias heridas con una coa.

Según se averiguó, las tres mujeres acostumbraban ir a correr todos los días a esa vía, pero ayer, cuando regresaban, se acercaron a ellas dos sujetos, quienes se bajaron a agredirlas y a robarles.

Uno de los sujetos tenía una coa en la mano y con eso agredió a R.A.A., de 47 años de edad, a quien le causó sendas heridas en la cabeza, en el pómulo derecho, en un brazo, en una pantorrilla y en una muñeca.

Una compañera que intentó defender a su amiga también recibió un golpe con la coa en el pecho, cerca de la clavícula, y en una mano.

Los sujetos le quitaron a una de las víctimas un celular y una soguilla, y pese a que la primera mujer intentó huir cuando la agredían, el sujeto la habría perseguido para seguir lesionándola.

Un vehículo particular que paso por el lugar auxilió a las afectadas y las llevo al Centro de Salud para que reciban atención médica.

Los hechos ocurrieron cerca del entronque de Papacal hacia el basurero, lo cual propició una movilización policíaca que dio como resultado la detención de uno de los agresores.

El detenido tenía en su poder el celular de una de las víctimas y fue consignado en la Fiscalía, por lo que ya se hacen las investigaciones correspondientes.

En la Policía Municipal se guardó total hermetismo.

Lo sucedido conmocionó a la comunidad, pues cerca de donde ocurrió la agresión hubo un retén de la Policía, pero por la falta de elementos policíacos, se retiró del lugar hace unos días.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.