martes, abril 13

Las lluvias desfavorecen el comercio local

0
471

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Fuertes lluvias han afectado la economía de comercios al aire libre durante los últimos días, mismos en los que se han hecho presentes algunas tormentas.

Aunque la temporada de lluvias está por finalizar, aún se presienten algunas tormentas fuertes, mismas que han generado estragos en la ciudad, causando caos viales, inundaciones, y por supuesto, pérdidas en comercios.

En un sondeo realizado por Yucatán a la Mano a comerciantes, han asegurado que sus ventas han bajado notoriamente en los últimos días a causa de las tormentas.

Aseguraron que las razones radican en que la gente prefiere no exponerse, sobre todo si cuentan con niños pequeños, ya que las enfermedades por el cambio de temperatura se hacen presentes.

Otras de las razones por las que se han visto bajas ventas es que muchos restaurantes no cuentan con zonas techadas, y permanecen al aire libre, por lo que sus comensales no tienen donde resguardarse.

De acuerdo con Conagua, las lluvias seguirán algunos días más, por lo que tendrán que esperar a que pasen para que sus ventas regresen a la normalidad, pues se han visto reducciones hasta del 40 por ciento en ingresos económicos.

Leave a reply