miércoles, octubre 23

Las mejores cámaras de seguridad para vigilar tu casa

0
165

¿Sabías que el robo con fuerza en domicilios fue uno de los mayores indicadores de criminalidad del año pasado en España? Tal y como recoge un informe publicado por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, en 2017 se registraron 105.099 robos en hogares de localidades con una población superior a 30.000 habitantes, por detrás de delitos como los hurtos (712.398), entre otros, que es la infracción penal más habitual.

Ahora que es época de vacaciones y puede que muchas personas dejen la casa sola, entre las recomendaciones habituales que ofrecen entidades como la Policía destacan dos: mantener la apariencia de que la vivienda siga habitada o no divulgar nuestra asuencia comentando, por ejemplo, nuestros planes veraniegos en las redes sociales. Pero existen otras precauciones, y en este caso son de carácter tecnológico: instalar un sistema de videovigilancia.

En el caso de optar por tener un sistema de cámaras de seguridad en casa para quedarse más tranquilo durante las vacaciones, la única opción que había hasta hace no mucho era la de contratar los servicios de una empresa de seguridad privada, que instala los tradicionales sensores de movimientos para que salte la alarma cuando alguien accede a la vivienda. Pero con la popularización de las cámaras de videogilancia domésticas, el escenario se ha transformado. Con una conexión a Internet y una aplicación instalada en el teléfono móvil, es posible controlar lo que ocurre en el hogar, recibir avisos cuando se detecta algún intruso e, incluso, activar una alarma sonora. Y sin gastos adicionales.

Así hemos probado las 6 cámaras de videovigilancia

En el mercado actual de las cámaras de vigilancia doméstica hay una amplia variedad de modelos, de diferente calidad y precio. En EL PAÍS Escaparatehemos probado durante los últimos dos meses distintas opciones que tienen en común algunas características como la grabación de imágenes HD —los dos modelos mejor puntuados son Full HD—, conectividad inalámbrica, control desde una aplicación en el teléfono móvil y avisos en caso de detectar movimiento en el hogar. Las diferencias, por lo tanto, se encuentran en las posibilidades de grabación y almacenamiento de los vídeos e imágenes, su facilidad de uso y configuración, en cómo detectan los movimientos o en la forma en la que envían las notificaciones.

Estos son los modelos que hemos probado: Netatmo Welcome (valoración media de 9,75); Somfy One (9,25), Xiaomi Mi Home Security Camera 360 (8,75), D-Link DSC8100LH (8,5), EZVIZ C6T (8,5) y TP-Link NC450 (8). Durante las pruebas, cada uno de los modelos se ha encargado de supervisar el estado del hogar durante un mínimo de una semana, por lo que ha sido posible valorar su nivel de fiabilidad y la facilidad de uso de su aplicación, entre otros.

Nuestra elección es Netatmo Welcome porque, en estos aspectos, ha demostrado ser una solución fiable. Con respecto a otros modelos ofrece además dos características muy interesantes en el día a día: reconocimiento facial para que pueda decirte si reconoce o no a la persona que ha entrado en el hogar y grabación de los vídeos con calidad Full HD.

El País

Comments are closed.