sábado, julio 4

Las selecciones más ganadoras de Copa América

0
324

Brasil será el encargado de albergar la edición número 46 del torneo de selecciones más importante de América del Sur, la Copa América; los locales llegan como ligeros favoritos, pero todo indica que será uno de los certámenes más disputados, con la novedad de la participación de Qatar y Japón.

La Selección de Uruguay es la más ganadora de este campeonato con 15 títulos en sus vitrinas, obteniendo seis de ellos en las primeras 10 ediciones; además la ‘Garra Charrúa’ tiene seis subcampeonatos.

Argentina les pisa los talones a los uruguayos con 14 títulos de la justa sudamericana, obteniendo su último título en el ya lejano año de 1993, pero con la particularidad de ser el equipo con más subcampeonatos en la historia de este torneo con 14, perdiendo en las dos ediciones más recientes ante la Selección de Chile.

La selección brasileña se encuentra en el tercer puesto de esta clasificación con ocho torneos ganados y 11 finales perdidas; el último campeonato que se adjudicó la Canarinha fue en el año 2007.

Selecciones como las de Paraguay, Chile y Perú han conquistado la Copa América en dos ocasiones, mientras que Colombia y Bolivia sólo lo han logrado en una oportunidad.

Por su parte, Ecuador, Venezuela, Honduras, Estados Unidos y México no han conseguido ganar este torneo, siendo el equipo mexicano el que más cerca se ha quedado con dos finales perdidas ante Argentina y Colombia.
Fuente: Milenio

Leave a reply