martes, agosto 20

Las semana de Yucatán en México ya está cerca

0
728

La semana de Yucatán en México en su edición 2019 ya está cerca, y ocho emprendedores del IYEM participarán en ella.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2019.- El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco anunció que durante la Semana de Yucatán en México que se realizará del 24 de mayo al 2 de junio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, tendrán la oportunidad de participar ocho emprendedores del Estado pertenecientes al Instituto.

Además agregó que el 50 por ciento de dichos emprendedores son mujeres; por lo que con esto se resalta la equidad al momento de elegir a los participantes seleccionados.

De los emprendedores que asisten a este evento, la mitad son provenientes de Mérida y la otra parte son del interior de Estado, con el objetivo de apoyar también a quienes viven alejados de la capital yucateca.

El funcionario estatal también indicó que las artesanías, los productos elaborados con miel y la ropa, son algunos de los productos que acudirán a este evento que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

“Este tipo de eventos les permite abrir el mercado a nivel incluso nacional, para que nuestras artesanas yucatecas, nuestros emprendedores y empresarios del sector agroalimentario puedan participar”, expresó el director del IYEM.

La Semana de Yucatán en México es un evento que promueve los atractivos de la entidad a nivel nacional.

Leave a reply