miércoles, marzo 3

Las Stars de Belice y el Club Gadmi, campeones de la Copa Gacelbos 2018

0
360

El equipo Stars de Belice en la rama femenil y Gadmis en la rama varonil, se proclamaron campeones de la “X edición de la Copa Gacelobos” que este domingo llegó a su fin en el Polifórum Zamná.

El equipo de las Estrellas de Belice, se impuso en la final a las “Cuxas” pero no fue nada fácil. Las beliceñas se adjudicaron el primer set con marcador de 25-16 y todo parecía que las extranjeras se llevarían fácil el segundo período.

Sin embargo las “Cuxas”, representantes de Yucatán sacaron la casta y empujadas por su público alcanzaron a emparejar el partido con marcador de 25-18, el tercer set fue de alarido, las “Cuxas” llegaron a tener ventaja de 6-3, pero no pudieron mantener el paso y finalmente cayeron 15-10 para dejar el campeonato en manos de las visitantes.

Las Beliceñas jugaron hoy tres partidos, primero derrotaron a las Gacelas del Kukulcán, en semifinales dieron cuenta de Veracruz y en la final se impusieron a las “Cuxas”.

De acuerdo con la entrenadora, Guadalupe Quan, el equipo Stars de Belice tiene en sus filas, cinco seleccionadas nacionales, pero tres de ellas juegan todavía con la selección Sub-23.

Belice, dijo la entrenadora es el rival a vencer en Centroamérica.

En la rama varonil, Gadmi superó en dos sets a Lobos Kukulcán con parciales de 25-16 y 25-20 para proclamarse campeones de la Copa.

Los campeones recibieron recibieron premios en efectivo, $20, 400 y $27,600, ramas femenil y varonil, de manera respectiva. Mientras que los subcampeones se fueron a casa con $5,100, la rama femenil y $6,900, la varonil.

Comments are closed.