martes, septiembre 29

Las tribunas de los estadios de la Liga MX ahora se llenan con publicidad

0
64

Las gradas de los estadios de la Liga MX lucen ocupadas por la publicidad de los patrocinadores de los clubes, debido a que es una de las medidas que han utilizado los equipos de futbol para compensar la pérdida de valor mediático que tuvieron en el Clausura 2020.

“Lo que está causando la pandemia no es el retiro de las marcas, sino que los clubes y algunas ligas están teniendo que compensar de alguna forma, con otros activos, con otros espacios, con otras activaciones, ese valor que se dejó de generar para ellos en el Clausura”, comentó a ESPN Digital, Macarena Alexanderson, Directora de Nielsen Sports México.

En la Liga MX, y en todo el mundo, ante la falta de aficionados es común ver publicidad en el área de gradas de los estadios, en la zona que está detrás de la portería o en las tribunas más próximas a la cancha, ya que eso ayuda a recuperar lo que se perdió al no jugarse la segunda parte de la temporada pasada. También, se han utilizado espacios en plataforma digitales y algunos clubes han innovado con algunas estrategias de activación virtuales.

Al cancelar gran parte de la Clausura, se perdió el 22 por ciento del valor mediático en la Liga MX. Al no jugarse los partidos no se expusieron las marcas, ese valor no se generó. Es un valor que las marcas sí iban a tener, porque se iban a jugar el total de los partidos”, dijo la Directora de Nielsen Sports México.

“Por eso vemos ahora esta práctica común de buscar espacios en blanco en el estadio, en donde no tienes aficionados, estamos poniendo virtuales y mantas físicas en las tribunas. Esos espacios que ahora generan exposición a las marcas, están reponiendo el valor que no se generó en el Clausura 2020”.

Los patrocinadores continúan utilizando al deporte como su vehículo para promocionarse y, a pesar de la pandemia, en la temporada pasada seis de los 18 equipos de la Liga MX tuvieron un aumento de su valor mediático. Además, el interés de las marcas en el futbol no se ha perdido, ya que hasta en la pretemporada hubo interesados en patrocinar partidos previos al inicio del Guard1anes 2020.

“Vimos un torneo de pretemporada, muy interesante, incluso patrocinado por una marca y ese caso tira la hipótesis de que las marcas se están retirando, al contrario, estamos viendo aficionados ávidos de deporte en vivo, estamos viendo propiedades deportivas que están buscando reactivar y estamos viendo marcas que están buscando conectar con este grupo de aficionados, el deporte sigue siendo un vehículo espectacularmente efectivo para comunicación de marcas, pese a la crisis”.

Fuente: ESPN

Leave a reply