miércoles, junio 3

Latinoamérica alista planes para prevenir contagios

0
268

 

Después que Brasil reportó el primer caso de coronavirus en América Latina, los países de la región toman medidas de prevención.

Después que Brasil reportó el primer caso de coronavirus en América Latina, los países de la región toman medidas de prevención.

Perú mantiene equipos de especialistas las 24 horas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el principal punto de ingreso para viajeros del exterior.

Los pasajeros que presentan posibles síntomas de COVID-19 son trasladados a un sector de aislamiento en un hospital cercano.

El ministerio de Salud dijo que tenía cinco hospitales preparados y que cuenta con el equipo de laboratorio para diagnosticar la enfermedad en 24 horas.

En Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García, pidió a los ciudadanos que reporten inmediatamente cualquier síntoma de gripe y que ésa era la herramienta más eficaz contra el mal, pero pidió que nadie caiga en el pánico.

Ese país tiene diez vuelos diarios con Italia, el brote más grande del virus fuera de Asia.

En tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció al respecto.

“Tenemos que ser conscientes y precavidos y, entre otras cosas, hay que hacer una gran campaña para detectar síntomas y, por supuesto, para que nosotros tengamos la posibilidad de tomar todas las medidas de higiene”, dijo el mandatario.

El Ministerio de Salud de Chile explicó que ese país se encuentra actualmente en una fase de preparación ante la posible llegada de la enfermedad.

El miércoles pasado, Brasil confirmó su primer caso de COVID-19.

Se trata de un hombre de 61 años de edad, quien visitó Italia y llegó a su país el viernes pasado sin tener síntomas.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply