lunes, abril 6

Laureados, invitados especiales y famosos hacen su arribo para la Cumbre por la paz

0
175

Por Alejandra Parra

Laureados, invitados especiales y famosos ya hacen su arribo para estar presentes en la Cumbre mundial de los premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo este fin de semana en la capital yucateca.

Como ya es del conocimiento de la mayoría de los yucatecos, a partir de este 19 de septiembre, y hasta el 22 del mismo mes, estaremos en “modo cumbre”, y es que el evento ha sido muy esperado desde que se anunció, pues reunirá a una gran cantidad de personalidades.

Este miércoles hizo el arribo a la ciudad de Mérida una de las laureadas más esperadas, Rigoberta Menchú, la primera mujer indígena y latina en ser laureada con dicho reconocimiento, por lo que su presencia ha causado la emoción de los asistentes.

La invitada fue recibida por la secretaria de gobierno, María Fritz Sierra, quien aseguró estar emocionada y honrada se ser quien le dé la bienvenida a Rigoberta Menchú a las tierras yucatecas.

“Fue un honor recibir en nombre de todos los yucatecos a Rigoberta Menchú, premio Nobel 1992, quien llegó a Mérida para la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz”.

La funcionaria estatal, y la laureada hicieron constatar su llegada al tomarse una foto en una de las sillas “confidente”.

Por cierto, Menchú aseguró estar contenta de que la cumbre se realice en Yucatán, ya que es un lugar distinguida por su paz, y sus atractivos naturales.

Otras personalidades también ya hicieron su arribo a la ciudad de Mérida, como la famosa empresaria y periodista Martha Debayle, titular del programa de radio más escuchado de todo el país, quien estará transmitiendo en vivo

Leave a reply