martes, julio 16

Lavan un tramo de céntrica calle en Valladolid

0
492

Prueba de limpieza

VALLADOLID.— Una empresa de Mérida realiza pruebas de limpieza en las calles del Centro Histórico, donde hay concreto estampado, con el fin de convencer al Ayuntamiento de que los contrate para llevar al cabo todo el trabajo; hasta el momento no se ha decidido, pero según funcionarios municipales, sí lo requieren las arterias.

La empresa, al parecer del “Grupo Pong”, conectó una manguera a una de las llaves de agua del parque principal, la cual adaptó a un motor para darle presión al líquido por medio de una pistola.

Los trabajadores limpiaron la calle 40, que cruza a las puertas del Palacio Municipal, la cual se vio limpia casi de inmediato.

Varios tramos de las calles de concreto estampado de la ciudad están sucios, incluso están negros por el constante paso de los vehículos, hasta parece que en ciertas partes les hubieran tirado aceite quemado, lo cual le da una mala imagen al centro de la ciudad.

Hacen pruebas
Se averiguó que el Ayuntamiento contactó a la empresa pero le pidieron que primero haga unas pruebas para cerciorarse si quedaba o no bien el concreto, lo que se realizó anteayer para demostrar la calidad del trabajo.

Los trabajos fueron observados por el director de la Policía, Jorge Flores Escalante, quien dijo que apenas hace unos días personal de mantenimiento de la Dirección de Vialidad, junto con otros elementos, limpiaron una parte pero con cepillo y les dio mucho trabajo.

Comentó que trataron de lavar las áreas donde están las franjas de los pasos peatonales, para que se vean mejor, pero les dio trabajo, sin embargo con la máquina con la que se hicieron las pruebas “todo será mucho más fácil y ágil”.

Flores Escalante declaró que el objetivo es que laven todas las calles donde hay concreto estampado, y que tiene entendido que primero se empezará por las cuatro arterias que rodean el parque principal, luego la Comuna dirá lo que sigue.

Hay planes de que se limpie y lave incluso La Calzada de los frailes y los alrededores de la iglesia de San Bernardino de Siena, ya que es un lugar icónico de la ciudad, a donde acuden muchos turistas, incluso entran a recorrer el edificio colonial y sus alrededores como parte de un paseo por la ciudad.

Por cierto, en un recorrido se pudo constatar que en varios tramos de las calles con concreto estampado hay partes muy manchadas que están negras y requieren de mantenimiento, el cual no se les ha dado desde la administración municipal 2007-2010, desde ese entonces ni siquiera a los edificios coloniales se les ha dado algún tipo de mantenimiento.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply