martes, abril 13

Layda y Eliseo usan chantaje de persona agredida con discapacidad: García Hernández

0
112

Al calificar como una vileza, que Layda Elena Sansores San Román y Eliseo Fernández Montufar, precandidatos a gubernatura de Campeche por Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente, utilicen la agresión que sufriera una persona con discapacidad -conocida como Manuelito- vulnerando sus derechos humanos, Luis Alfonso García Hernández, diputado independiente, los conminó a dejar de usar las redes sociales para exhibir la vulnerabilidad de los que menos tienen y que presenten las denuncias correspondientes en caso de contar con las pruebas de los hechos.

En redes sociales, el pasado domingo se exhibió un video en la que se ven a varias personas que, durante un evento de la coalición Va por Campeche, sacan arrastrado a una persona discapacitada.

“El caso de Manuelito es un caso muy indignante indiscutiblemente, si alguien violentó sus derechos humanos debe recibir un castigo ejemplar, pero lo que no debemos es caer en el juego perverso y sucio de algunos políticos, como Eliseo Fernández Montufar y Layda Sansores, quienes lo único que hacen es utilizar de forma vil, a esta persona con discapacidad, para promocionar su imagen en tiempos electorales, como unos viles mercenarios de la vulnerabilidad”, señaló el diputado.

Manifestó que Sansores San Román y Fernández Montufar pretenden erigirse como grandes defensores de los derechos humanos, pero en lo que realmente se convierten son en violadores de estos, al exhibir y usar la imagen de Manuelito en múltiples ocasiones en sus redes sociales, victimizando y vulnerando sus garantías individuales.

“Si tienen pruebas, deben acudir a denunciar, de lo contrario es necesario que dejen de utilizar a los más vulnerables, con fines políticos y para sacar raja política”, recalcó.

García Hernández lamentó que antes de iniciar el proceso electoral 2021, se esté generando un ambiente de odio, divisionismo, confrontación y violencia que ponen en riesgo la estabilidad en la entidad.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply