martes, octubre 15

Le cobran pese a no tener luz

0
71

Tiene un adeudo de más de 18 mil pesos en Tekax

TEKAX.— El campesino Roger Antonio González Acosta denunció que hace 6 meses empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortaron la energía eléctrica pero le siguen cobrando el servicio.

González Acosta relató que hace 20 años hizo un contrato de suministro eléctrico con la CFE en su domicilio ubicado en la calle 47 número 130 entre 20 y 22 de la colonia Yocchenkax y desde ese entonces comenzó sus pagos cada dos meses “ininterrumpidos”, desde $230 hasta $320.

Hace 6 meses un empleado de la CFE realizaba el reporte de su consumo y le manifestó que su medidor estaba de cabeza pero con el seguro que los empleados colocan después de instalarlo.

Señaló que tres días después otro empleado de Ticul le cortó el suministro, le puso otro seguro más grande al medidor y le indicó que pasara a las oficinas para que le digan cuánto pagaría de multa, al acudir le dijeron que eran $13,800, posteriormente le llegó otra notificación de que eran más de $18,000.

El afectado destacó que a pesar que le cortaron el suministro eléctrico le llegaba su recibo de $600 y $700, hasta cerca de los $2,000.

González Acosta pidió su baja a la paraestatal pero no se la han querido otorgar con el argumento de que tiene pagar su adeudo pendiente, él refiere que no puede pagar esa cantidad ya que es injusto y de escasos recursos.

“No me tengo la culpa que empleados de la CFE hayan puesto de cabeza mi medidor, en realidad ni me había fijado, sólo llegaba mi recibo y pagaba, ¿será que durante casi 20 años ningún empleado de la comisión se haya dado cuenta que mi medidor esta de cabeza?”.

Lo “acosan”

“Vivo con el acoso de los empleados de la CFE, todo el tiempo llegan frente a mi casa pensando que estoy robando corriente, sé que no lo debo de hacer porque es un delito, pero no pagaré esa cantidad que me dicen porque no tengo dinero, que se la cobren (la multa) a los empleados que realizaron mal la instalación del medidor”, comentó González Acosta.

“Hago un llamado a las autoridades correspondientes a que tomen cartas, no tengo la culpa de este problema, durante estos seis meses después del corte he vivido a oscuras y me hace falta ese suministro”, finalizó.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.