La comunidad despertó consternada ante la noticia de un nuevo caso masivo de maltrato animal, ya que envenenaron a seis perros en un domicilio de la colonia Yocchenkax de Tekax. Hasta el cierre de esta edición se desconoce al autor de este lamentable suceso.
Después de que se reportara el incidente al número de emergencias, la Policía Municipal, Ecológicos y de Investigación arribaron al lugar, así como el Servicio Veterinario Forense.
Este hecho sucedió en la calle 51 entre 32 y 34 de la colonia Yocchenkax, en domicilio del señor Luis May Sabido. De acuerdo con los hechos, el señor llegó a su casa después de su trabajo y, cuando fue a ver a sus mascotas que estaban en el patio trasero, se dio cuenta de que fueron envenadas.
El dueño reportó el hecho de forma inmediata, por lo que las autoridades correspondientes acordonaron el área para dar parte a la Fiscalía del Estado, ya que el maltrato animal está penado por la ley.
Más tarde, al lugar llegó la Policía Investigadora del estado, así como personal especializado en casos de envenenamiento de animales. Posteriormente, se levantaron los cuerpos de los perros que fueron trasladados en un vehículo del Servicio Veterinario Forense. Al dueño de los lomitos le exhortaron a poner su denuncia en la Fiscalía del Estado.
Cabe mencionar que en septiembre y diciembre del año pasado hubo otros casos similares, donde envenenaron a un gran número de perros, muchos de los cuales no eran callejeros.
En caso de que una mascota haya ingerido sustancias tóxicas, debe llevarla al veterinario lo antes posible, guarde una muestra de lo que ingirió (envase, restos de comida, vómito), y no provoque el vómito ni le dé líquidos (leche, agua, aceite), a menos que un especialista lo indique, ya que algunas sustancias pueden causar más daño si se disuelven.
Fuentes: Por Esto.