jueves, septiembre 19

Le formulan cargos por lesiones que ponen en peligro la vida del afectado

0
935

Con su auto chocó contra una motocicleta

En el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, se le formularon cargos a José Gabriel Pat Chi, como probable responsable del delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometidos por culpa.

La denuncia ante la Fiscalía la presentó Tamara Ismerai Jiménez, en agravio de su hermano Rafael Sebastián.

Al acusado se le impusieron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, con la obligación de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal la presentación de una garantía económica de 14 mil pesos y la prohibición de salir del Estado.

Dichas medidas estarán vigentes por todo lo que dure el proceso, ayer se resolvió sobre la situación jurídica del acusado en la audiencia de vinculación a proceso.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 8 de agosto del año en curso aproximadamente a las 17:40 horas, José Gabriel conducía un vehículo Nissan tipo Sentra, de color blanco con dirección de noroeste a sureste sobre la calle 53-F por 48 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Al conducir en forma negligente y sin la precaución necesaria, y transitar en sentido contrario, al llegar al cruce de la calle 48 invadió la arteria de preferencia y ocasionó que se impactara contra una motocicleta Italika que era manejada por Rafael Sebastián Jiménez Villalta, con preferencia.

El motociclista sufrió lesiones que por su naturaleza ponen en peligro la vida, el conductor del automóvil fue detenido y consignado ante las autoridades competentes, donde se le formularon cargos por lesiones que ponen en peligro la vida cometidos por culpa.

Fuente: PorEsto

Leave a reply