domingo, abril 11

Le pidió agua a su sobrino y lo encerró para abusar de él en Kanasín

0
163

Acusado de abuso sexual es vinculado a proceso y esperará su juicio en la cárcel

Cómo probable responsable del delito de violación equiparada fue vinculado a proceso penal José Vidal Ch.A., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de marzo en Kanasín, en agravio de un menor de edad e identidad reservada, por lo que permanecerá privado de su libertad.

En los hechos se expone que el pasado día 28 de marzo, entre las 18 y 19 horas, el acusado estaba en casa de su hermana y al ver a su sobrino, le pidió que le diera un vaso con agua y que se lo llevara.

Cuando el menor llevó el vaso, cerró la puerta y lo violó, según se indica en la denuncia.

Al ser enterados los familiares de los hechos, se solicitó el auxilio de la Policía y poco después el presunto violador fue arrestado y consignado.

Juicio a violador

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la jueza Primera de Control valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria.

Una vez que se resolvió sobre la situación legal del encausado, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial y que consiste en la prisión preventiva oficiosa, misma que permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso para esclarecer los hechos denunciados.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply