miércoles, febrero 19

Le sale el tiro por la culata al “Lobo”

0
121

Tras confesar que asesinó a vecino de la colonia Plan de Ayala Sur y recibir 25 años de prisión, se inconformó y se fue a juicio, donde fue sentenciado a 30 años de cárcel

El asesino Pedro Antonio Cen Huicab, (a) “El Lobo”, en el mes de junio del 2017 confesó en un procedimiento abreviado haber asesinado en forma salvaje a su vecino José Ramiro Valencia Correa, en la colonia Plan de Ayala Sur, pero después se arrepintió de su decisión y apeló a esa resolución, y ahora, en un juicio oral, al ser encontrado culpable del crimen se le incrementó la condena a 30 años.

Ante la confesión inicial del asesino, la Juez Elsy del Carmen Villanueva Segura dictó el fallo condenatorio, declarando a “El Lobo” penalmente responsable del delito de homicidio calificado y se pactó con el Ministerio Público una condena de 25 años de prisión.

Es el caso que el propio imputado decidió inconformarse a ese procedimiento abreviado y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia revocaron la sentencia impuesta por la Juez y se repuso el procedimiento.

Ahora, en un juicio con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado los Jueces del Segundo Tribunal de Juicio, Licenciadas Verónica Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez, lo encontraron penalmente responsable del delito de homicidio calificado y le impusieron una sanción privativa de libertad de 30 años.

De la misma forma se le condena al pago de la reparación del daño moral causado a la familia de la víctima, que asciende a más de un millón de pesos.

El acusado, en fecha 22 de enero del año en curso, alrededor de las 17 horas, se apersonó al predio marcado con el número 245 de la calle 161-B por 44 del citado fraccionamiento, donde comenzó a gritarle a su vecino que lo iba a matar.

Después de unos minutos se retiró, pero una hora después, cuando estaba en la calle 48 por 161-B de la colonia Plan de Ayala Sur, al ver al vecino caminando por ese lugar se le acercó sujetando en la mano un pedazo de block y se lo estrelló en la frente, al caer al suelo la víctima, con el mismo block lo golpeó en la cabeza hasta matarlo, ya que le causó un traumatismo craneoencefálico severo.

La denuncia del crimen la presentó el señor Luis Valencia Tapia, al asesino se le niegan los beneficios de ley por no reunir los requisitos, se le condena al pago de un millón 600 mil 800 pesos y le son suspendidos sus derechos políticos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.