LeBron James desbanca a Michael Jordan como el cuarto mejor anotador de la historia

0
43

La leyenda de la NBA por excelencia de todos los tiempos, Michael Jordan, fue superado por uno de sus más férreos fans. La superestrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, superó al exjugador de los Chicago Bulls el miércoles por la noche y se convirtió en el cuarto mejor anotador de la historia de la liga de baloncesto de Estados Unidos.

El Staples Center de Los Ángeles fue testigo del hito cuando James alcanzó las 32.293 anotaciones ante los Denver Nuggets, a quienes les sumó los 13 puntos que le hacían falta para convertirse en el cuarto mejor anotador de la NBA. James consiguió su marca récord con una bandeja en el minuto 5:38 del segundo periodo. El estadio estalló de júbilo.

El logro fue particularmente especial para James, quien creció en Ohio idolatrando a Jordan. James tuiteó su entusiasmo por el hito poco antes del juego: “¡Ni siquiera puedo enfrentarlo! ¡¡Esto va a ser INCREÍBLE!!”

Ahora James solo se encuentra detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928) y Kobe Bryant (33.643). La leyenda del baloncesto ocupaba hasta el miércoles el cuarto lugar en el podio con 32.292 anotaciones.

Bajo la dirección de la NBA, los Lakers esperaron hasta el siguiente tiempo para honrar a James, quien recibió una ovación de sus nuevos fanáticos de Los Ángeles durante un video de tributo. James, todavía absorto en el juego, apenas reconoció el hito después de recibir abrazos de varios compañeros de equipo.

James, de 34 años, es uno de los últimos jugadores activos que tuvieron la edad suficiente para presenciar a Jordan en su mejor momento con los Bulls de Chicago. LeBron dijo que creció en Akron admirando a Jordan como “el mejor de todos”, mientras que llevó a Chicago a seis campeonatos en ocho años durante la década de 1990.

“Hay ciertos hitos que es bueno tomarse un momento y abrazar y honrar”, dijo el entrenador de los Lakers, Luke Walton, antes del partido. “Michael es un tipo que muchachos como LeBron, incluido yo mismo, crecieron observando. Ese es EL tipo, Michael Jordan. Por lo tanto, superarle en algo, especialmente en anotación, es algo que no veremos muy a menudo”.

Fuente: La Vanguardia

Comments are closed.