martes, noviembre 19

Leche de cucarachas, ¡la superfood que viene con todo!, ¿te atreverías a probarla?

0
271

¿Leche de cucaracha? ¡No es broma! Existe y promete desbancar a todas las existentes.

Un estudio publicado recientemente en International Union of Crystallography Journals, en la que participaron investigadores de la India, Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, precisó que la especie de cucaracha conocida como Diploptera punctata -escarabajo del Pacífico- es vivípara, lo que le permite producir un tipo de leche para alimentarlas que contiene cristales de proteínas.

Insectos en tu vaso

De acuerdo con el estudio, la leche de este insecto posee un alto contenido en proteínas y es cuatro veces más nutritiva que la de vaca.

Ésta es producida a base de la cucaracha del Pacífico, que da a luz cuando aún es joven. Debido a esa particularidad, los bichos producen una especie de lácteo para alimentar a sus embriones, que contiene cristales de proteína.

(Los cristales) Poseen azúcares, grasas y proteínas (…) Todos los aminoácidos esenciales”, dijo Snachari Banerjee, autor del estudio.

Incluso se cree que en el futuro, la leche podría ser un suplemento de estas biomoléculas. Sin embargo, debido a que se considera poco efectivo obtenerla de las cucarachas, los expertos ya buscan cómo recrearla en el laboratorio.

El alimento del futuro

Este grupo de investigadores no es el único en pro del consumo del bicho. Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que el comer insectos aporta más proteínas la carne.

Ahora sí, al beber esta nueva superfood diremos, literalmente, “viscoso pero sabroso”.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply