miércoles, septiembre 18

Legal detención de sujeto detenido con droga

0
252

Luego de la narrativa de hechos en un caso relacionado con droga, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, declaró ilegal su detención por los cargos de cohecho y legal por la posesión simple de cocaína.

La Fiscalía adscrita al Juzgado le formuló imputaciones a Rommel Uriel K. M., a quien se le impusieron como medidas cautelares la obligación de acudir a firmar al Centro Estatal, el depósito de una garantía económica de 8 mil pesos, sometimiento a vigilancia y el localizador electrónico.

Dichas medidas estarán vigentes por todo lo que dure el proceso y será en el transcurso del día de hoy cuando se resuelva sobre su situación jurídica, al vencimiento del plazo constitucional.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se indica que el pasado 5 de los corrientes, aproximadamente a las 18 horas, el ahora acusado se encontraba forcejeando con una dama en la avenida Circuito Colonias, a la altura de la calle 43 por 12 de la colonia Mayapán.

Según se dice, Rommel Uriel le ofreció la cantidad de 200 pesos a un policía para que los dejen ir, ya que todo se trataba de una disputa entre pareja, al ser sometido a una revisión se le encontraron varias bolsitas con cocaína y a la dama una bolsita, por lo que a ella se le dejó ir porqué la cantidad era mínima y posiblemente para su uso personal.

El individuo sí fue detenido, pero sólo por la posesión del narcótico y se le absolvió del posible cohecho.

Fuente: PorEsto

Leave a reply