viernes, febrero 21

Legal detención de violador de menor

0
136

Enfrenta condena de 8 a 15 años de prisión

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, declaró legal la detención de Tomás H. H., de unos 21 años de edad, aprehendido el pasado fin de semana en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, al ser señalado con el índice de fuego por una jovencita como la persona que abusó sexualmente de ella.

Ayer, poco después del mediodía, el Juez Mugarte Guerrero declaró legal la detención del individuo de tez morena y cabello corto, quien estuvo asistido en la audiencia por el defensor público José René Sánchez Gil.

En el otro extremo se encontraba la madre de la menor agraviada, acompañada de una asesora jurídica, y las fiscales adscritas al Juzgado, quienes relataron los hechos que se le atribuyen a Tomás H. H., a quien se le formularon cargos por el delito de violación equiparada (2).

Según se dice, el pasado 17 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, la señora N. J. R. Y. llegó a su domicilio ubicado en la calle 187 del citado fraccionamiento, luego de una jornada laboral, y le pidió a sus dos hijas, una de 10 años y la otra de 13, que le fueran a comprar un refresco de cola para que cenara.

Las menores agarraron el dinero y se encaminaron hacia la tienda, que se encuentra a varias cuadras de distancia, pasando un parque, pero al regresar fueron interceptados por el ahora imputado, quien jaló del brazo a una de las menores y le dijo a la otra que se fuera o le iba a partir la madre.

Asustada, la niña de 10 años llegó hasta su domicilio donde le relató lo ocurrido a su madre, quien dio aviso al número de emergencia 911 y pocos minutos después hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, no se tuvo la necesidad de implementarse un operativo de localización y búsqueda, ya que la víctima llegó en esos instantes y señaló a su agresor, quien vive en la misma calle.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, los abusos sexuales se registraron cerca del parque, en unas casas en construcción, a unos cuantos metros del Anillo Periférico, entre las calles 106 por 187-E del referido fraccionamiento.

Al ser detenido y consignado se le formularon cargos por violación equiparada (2) y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa, la sanción penal que enfrenta el acusado va de los 8 años a los 15 años de prisión.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.