miércoles, julio 15

Legionarios de Cristo condenan abusos del padre Fernando Martínez en contra de menores

0
2042

 

Los Legionarios de Cristo deploraron y condenaron los abusos del padre Fernando Martínez en contra de por lo menos ocho menores de edad

Los Legionarios de Cristo deploraron y condenaron los abusos cometidos, hace 29 años, por el padre Fernando Martínez en contra de por lo menos ocho menores de edad.

“Los Legionarios de Cristo deplora y condena los abusos cometidos por el padre Fernando Martínez, así como aquellas prácticas institucionales que pudieron favorecer o propiciar cualquier forma de abuso o revictimización”, señalaron a través de un comunicado.

La congregación religiosa informó que lo anterior es resultado de una investigación realizada sobre las acusaciones contra el padre Martínez, por lo que pidieron “perdón por sus actos abusivos contra menores de edad y deploramos sus errores que han aumentado el dolor de las víctimas“.

La Oficina de Comunicación Internacional dará a conocer dicha investigación, la cual fue precedida por la agencia encomendada Presidium Inc, “para esclarecer las acusaciones presentadas y escuchar a las personas afectadas y evaluar a los integrantes de la congregación“.

Además, gracias a la investigación confirmaron que dicho padre realizó al menos ocho abusos sexuales a menores de edad entre 1990 y 1993. Asimismo, se detalla la cronología de los hechos y la deficiencia de las investigaciones realizadas por décadas, así como las decisiones tomadas por el superior general.

Por último, los Legionarios de Cristo “se comprometen a buscar activamente la reconciliación con las víctimas y colaborar con las instancias civiles y eclesiales para que el padre Martínez no tenga ningún ministerio sacerdotal público”.

De igual manera, reiteran su compromiso de ofrecer espacios y ambientes seguros para los menores de edad y adultos vulnerables “con políticas estrictas y con protocolos de respuesta”.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply