viernes, noviembre 27

Legisladores locales vigilarán trabajo del nuevo fiscal

0
200

Por Alejandra Parra

El nuevo Fiscal General del Estado estará bajo vigilancia 24/7 por parte de los legisladores locales, con el objetivo de asegurarse que la decisión tomada fue la correcta.

El Diputado Local por el Distrito V, Manuel Armando Díaz Suárez, dijo que con respecto a la decisión del Fiscal General, se tomarán acciones para vigilar que su trabajo se realice con apego a la ley.

En ese sentido, el legislador dijo que el nuevo fiscal debe ser cercano a la gente, y accesible a quienes requieren de su trabajo.

“Vamos a vigilar su actuar, que no pierda el piso, que se mantenga centrado, que tenga las puertas abiertas para todos, en este caso para nosotros los diputados que muchas veces somos el referente de la gente”, dijo.

Asimismo, señaló cuales son las cualidades sobre las que tiene que trabajar el nuevo fiscal, para que su trabajo se realice con éxito.

“Tiene que ser una persona imparcial, tiene que responder las expectativas ciudadanas, tiene que procurar cuál es la labor de un fiscal, qué es integrar las carpetas de investigación, integrar muy bien las averiguaciones previas”, resaltó.

El legislador aseguró que la responsabilidad recae sobre los diputados ya que a fin de cuentas ellos han coordinado la elección, a pesar de que fue una terna realizada por Mauricio Vila Dosal, por lo que se le exigirá que realice su trabajo de manera eficiente.

“Tiene un reto muy grande el nuevo fiscal general, y en lo personal yo estaré exigiéndole mucho”, concluyó el diputado.

Comments are closed.