sábado, junio 6

Legisladores prodemócratas se manifiestan contra ley que limitaría a la oposición en Hong Kong

0
315

 

La policía del territorio multó a los manifestantes, pues señaló que incumplieron la disposición de que no puede haber reuniones de más de ocho personas, impuesta por la pandemia del COVID-19.

Legisladores prodemócratas marcharon este viernes en pequeños grupos a la oficina de enlace del Gobierno chino en Hong Kong para expresar su oposición a una ley que podría limitar la actividad de la oposición en el territorio.

La policía emitió multas contra ellos ya que, argumentó, infringieron la prohibición de Hong Kong de reuniones de más de ocho personas, una restricción inducida para contener el virus SARS-CoV-2, informó el medio local Apple Daily.

Algunos legisladores también protestaron durante una reunión del comité del Consejo Legislativo.

“¡La ley de seguridad nacional arruina a Hong Kong! ¡Gente de Hong Kong, resista!”, gritaron antes de que Starry Lee, un dirigente pro-Beijing, les pidiera abandonar el sitio.

Por otra parte, Carrie Lam, jefa de Gobierno de Hong Kong, aseguró que las autoridades cooperarán plenamente para completar la legislación pertinente para la seguridad nacional lo antes posible.

En un comunicado, Lam subrayó que la administración apoya la resolución de introducir la nueva ley de seguridad nacional en la ciudad, ya que “se enfrenta a una situación de seguridad nacional cada vez más severa, y porque los cuerpos legislativos en Hong Kong difícilmente pueden completar la legislación de seguridad nacional por sí sola por un tiempo previsible”.

Lam agregó que esto garantizaría la prosperidad y estabilidad a largo plazo de Hong Kong bajo el concepto de “un país, dos sistemas”. Reiteró que salvaguardar la seguridad nacional era la responsabilidad constitucional de la ciudad.

Fuente: El Financiero

Leave a reply