lunes, julio 13

Legisladores yucatecos donan su salario para crear fondo de apoyo

0
342

 

El dinero se destinará al Programa “Para ti, Contigo”

En atención a las necesidades económicas por las que atraviesan muchas familias a causa de la pandemia, cinco legisladores yucatecos donarán sus salarios para crear un Fondo de Apoyo que ayude a generar empleos y reactivar la economía en municipios de Yucatán.

Se trata del Programa “Para ti, Contigo”, una iniciativa que contará con el apoyo de empresas locales y la Fundación Mayas de Yucatán, en una suma de esfuerzos con los legisladores para llevar a cabo diversas acciones que ayuden a las familias a salir adelante, al contar con una fuente de ingresos de manera rápida y segura.

El programa tendrá como objetivo proveer de insumos y herramientas de trabajo o financiamiento para que las personas tengan liquidez.

En esta primera etapa arranca con un fondo de un millón de pesos, que puede ser multiplicado hasta 10 veces mediante las instituciones financieras.

El programa arrancará con un plan de financiamiento de motocicletas, dirigido a pequeños comercios, loncherías, talleres, productores y transportistas, entre otros, a fin de que cuenten con un vehículo para hacer más efectivos sus servicios y puedan recuperar su fuente de ingresos.

Este primer plan, llamado “Con tu Moto”, es para personas que deseen obtener a crédito, sin pesados trámites y con cómodas mensualidades un vehículo nuevo para sus actividades, en el que el pago del enganche correrá a cuenta de los cinco legisladores, como una manera de apoyarlos directamente.

Conscientes de la urgencia de apoyar a la población, los cinco legisladores que acordaron sumar esfuerzos para poner en marcha este programa, son: la diputada federal Dulce María Sauri Riancho, los diputados locales Lila Frías Castillo, Warnel May Escobar y Luis Borjas Romero, así como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes, además de aportar dinero de sus salarios, también realizarán labores de gestoría para otros proyectos de beneficio social.

“Una de las peticiones más insistentes en redes sociales es que los senadores y diputados donemos nuestro sueldo para ayudar a la gente. Tienen razón, en momentos tan críticos no basta con llevar una despensa, tomarse la foto y pegar calcomanías, hay que hacer algo diferente, buscar otras alternativas”, explica Ramírez Marín.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply