domingo, mayo 16

Lenny Kravitz dice guardar buenos recuerdos del país

0
493

(Notimex).— Lenny Kravitz eligió la capital mexicana para comenzar su nueva gira musical, “Raise Vibration”, cuyas pruebas de sonido se realizarán hoy con el fin de garantizar que todo quede perfecto para mañana, cuando se presentará en la Arena Ciudad de México, tras varios años de ausencia en el país.

En conferencia de prensa, señala que esta metrópoli es muy especial para él, e incluso recuerda que hace “bastantes años” (en 2002) se presentó en el Estadio Azteca y después de eso no ha vuelto a presentarse, “ni en algún bar o auditorio”.

“No puedo borrar de mi memoria aquella vez que toqué en el Estadio Azteca, fue increíble. Sé que aquí hay gente cálida, razón por la cual se ha convertido en un lugar al que había querido regresar; siempre me aseguraré que esté en mis calendarios”, declara la estrella de rock.

A fin de compensar su ausencia en el país, también presentará su espectáculo el domingo 15 en Monterrey y el miércoles 18 de abril en Guadalajara, para después continuar su gira, que incluye 100 ciudades por 29 países de Europa y Estados Unidos, la cual concluirá el próximo año.

Influencia latina

Comenta que personalmente tiene influencias de la música latinoamericana y puntualiza que lo más maravilloso de esta industria es que “al final de cuentas todo tiene su origen en África, estos ritmos que fueron encontrando su camino y que influyen en todo el mundo”.

“De hecho en mi próximo álbum hay muchas percusiones que reflejan claramente esta influencia”, menciona el artista, quien se dice agradecido por seguir haciendo canciones que conectan con la gente, siempre buscando que lleven su sello.

“Mi sonido es mío y de nadie más, es orgánico y trato de estar al pendiente de lo que pasa a mi alrededor, pero siempre tratando de ser yo, es algo que siempre he creído. Es importante que lo que sale de mí sea de una manera natural, de escuchar al instrumento que tengo en mis manos, así sea una batería, un bajo o una guitarra”.

Al mismo tiempo, no descarta hacer alguna colaboración con su hija Zoé, aunque por el momento la joven está inmersa en su carrera como actriz.

Sobre si regresaría al cine, donde se le recuerda especialmente por su papel de Cinna en “Los Juegos del Hambre”, responde que sí, e incluso adelanta que ya empezó a trabajar en un proyecto de un largometraje, algo que estudiará poco a poco pues es un proyecto que requiere tiempo para concretarse.

Sin embargo, subraya que los próximos dos años pretende concentrarse 100 por ciento en la música, en la gira y en su nuevo álbum; después de esto ya retornará al séptimo arte, donde ha participado también en “El mayordomo” (2013) y “Precious” (2009), entre otras.

Por otro lado, opina que definitivamente el rock no ha muerto, ni siquiera está en proceso de extinción, aunque algunas veces él mismo hizo una canción que hablaba sobre este tema.

Cuestión de ciclos

El neoyorquino indica que a pesar de que hay música variada en la radio, el rock sigue estando presente, ya que hay bandas que tocan varias vertientes de este género y “hay que tomar en cuenta que todo viene en ciclos, cosas que se repiten”. “Vemos que el rock sigue ahí y en algunos años seguiremos viendo la fuerza dominante que es”, afirma Kravitz, quien creció con influencias de James Brown, Jimi Hendrix y Led Zeppelin.

Comments are closed.