lunes, octubre 14

Lenta recuperación para expendedores de pescado

0
302

Pese a las ventas bajas de agosto e inicios de septiembre, la venta de mojarra ha repuntado en gran medida durante estas semanas para los expendedores de pescados y mariscos, y aunque entre semana vuelve a disminuir, sábados y domingos se levanta el comercio, informó Carlos Armando Gutiérrez García, comerciante.

“Ahorita ha estado buena la venta, los días que más vendemos son los domingos, llegamos a vender entre 200 o 300 kilos, pero sólo los fines de semana, porque entre semana no hay venta”, indicó.

La mojarra es traída de Chiapas, porque en la zona casi no ha habido, aunque igual les han surtido de Palizada, por ahora son del estado vecino. Los precios rondan los 65 pesos el kilo, y hay unos pescados más grandes que llegan a los 70 pesos, pero no es caro, se da barato.

“La gente sí busca este producto, es lo que más se vende, porque es el pescado que más abunda y más barato, porque lo que es el pargo o huachinango, está caro, y ya la gente que compra los pescados lo hace yéndose por lo más barato y que sea de buena calidad”, apuntó.

Durante agosto, la venta para los expendedores disminuyó drásticamente, debido a la temporada escolar, y pese a que los primeros días de septiembre estuvo igual, ya se ha compuesto la situación poco a poco.

Dura crisis

“Apenas nos estamos recuperando, la quincena nos beneficia y los fines igual, y como hay algunos productos en veda, pues la gente busca esto, lo pueden preparar ellos mismos y les sale económico”, puntualizó.

Detalló que la venta que realizan es directo a los usuarios, a las amas de casa o padres de familia, quienes se llevan dos kilos como mínimo o los que se surten, hasta ocho kilos, pero así van sacando la venta.

“Aquí les atendemos bien, hay buenos precios, calidad, frescura y gran variedad de productos, así que los invitamos a que nos visiten y consuman la mojarra local”, concluyó.

Fuente: Por Esto

Leave a reply