domingo, septiembre 22

Leonas va por título femenil

0
98

En final cardiaco superan 19-15 a Bucaneras de Cancún en el torneo OFASE

Humberto Blanco

Con una extraordinaria actuación de Irasema Pino, quien fue el artífice para que las Leonas de Yucatán consiguieran el pase a la final en el último minuto, al derrotar a las Bucaneras de Cancún con pizarra de 19-15 en la semifinal del campeonato de fútbol americano arena de la OFASE que se realizo en las instalaciones de La Cancha del Anillo Periférico Norte.
Fue un final cardiaco, pues las melenudas estaban abajo en el marcador por dos puntos y con un segundo en el reloj de juego, para una última jugada para las locales, Irasema Pino tomó el balón y cruzo las diagonales para darle el pase a la final a las Leonas al darle vuelta al marcador 19-15.

El partido
El arranque fue prometedor para las Leonas que se fueron arriba en el marcador con la primera anotación de la noche de Irasema Pino y fue ella misma que hizo la conversión para poner el marcador 7-0.
Después vino la respuesta de las visitantes que se acercaron en el marcador con la anotación de Michelle García, para el 7-6.
Pero antes de que finalizara la primera mitad de nueva cuenta apareció Pino para poner los cartones 13-6.
Para el tercer cuarto, las locales arrancaron con la ofensiva, pero la mariscal de campo, melenudo fue tomada dentro de las diagonales por Gabriel Arriaga para el safty y se acercaron en la pizarra 13-8, todavía a favor de las yucatecas.
Pero todo el tercer cuarto fe del dominio de las cancunenses que le dieron la vuelta al marcador con la anotación de Lucy Santos y con conversión de Arriaga las Bucaneras le dieron la vuelta al marcador, 15-13.
Vino el último cuarto y cuando las visitantes pararon el ataque terrestre, vino una magistral jugada en una doble reversible, seguido de un pase largo que fue completo para acercarse a la zona de anotación de parte de las felinas.
Pero el reloj fue otros factor en contra de las Leonas y se acercaron a 10 yardas de la anotación cuando les indicaron que solo quedaba un segundo de juego, suficiente para una jugada, la cual fue para Pino que no dejo de mover las piernas e ingreso a la zona de anotación para darle la voltereta al marcador y por ende el pase a la final de este campeonato al poner el marcador final de 19-15.
La final será dentro de 15 días ante las Aguilas de Mérida por lo que será una final totalmente yucateca.

Fuente: Por Esto

Leave a reply