martes, agosto 20

Leones vs Bravos, lucha por el liderato del Sur

0
64

Los Leones de Yucatán cumplieron una buena estancia en la cueva, y ahora iniciarán una intensa semana para defender el primer lugar de la Zona Sur cuando enfrenten a los Bravos de León en el Estadio Domingo Santana.

Luego de conseguir cuatro triunfos en el Kukulcán, los campeones (20-16) lograron escalar hasta la primera posición de la Zona Sur, compartiendo la cima precisamente con los Bravos (19-15), por lo que seguramente serán tres duelos de alto voltaje y de pronósticos reservados.

Everth Cabrera (.423 AVG) y Leo Heras (.422 AVG) son líder y sublíder de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol, comandando la explosiva ofensiva de los campeones que colectivamente le pegan para un porcentaje de .309.

Los selváticos vienen de barrer a los Guerreros de Oaxaca para hilvanar cuatro triunfos, siendo clave su bateo a la hora cero y un buen manejo de pitcheo donde los relevistas han respondido en los momentos de aprieto. A ellos se suman los nuevos refuerzos, el relevista venezolano Arcenio León, y al abridor Arnold León.

Por su parte, los Bravos ocupan el lugar número 12 en bateo por equipo con un porcentaje de .284. El norteamericano Quincy Latimore fue el jugador más encendido de la semana anterior, con nueve carreras producidas y tres jonrones conectados.

En pitcheo, los dirigidos por Luis Carlos Rivera son la cuarta mejor organización del circuito al registrar 4.27 de porcentaje de carreras limpias. El derecho Rogelio Martínez es líder de efectividad, con 1.63 de PCL.

Este martes, miércoles y jueves, las serie entre Leones y Bravos se podrán disfrutar en vivo desde las 7:15 pm a través de La Comadre 98.5, y la plataforma digital internetv.tv.

Para el primer juego, el cartel abridor será protagonizado por el melenudo Jonhatan Castellanos (1-1, 5.60) y Walter Silva (3-1, 4.96); el miércoles saldrán a escena el cubano Yoanner Negrin (2-2, 5.65) y Guillermo Moscoso (1-1, 3.49); y el jueves será el duelo monticular pactado con César Valdez (2-0, 3.18) y Dustin Crenshaw (2-3, 5.08).

Fuente: Leones Mx

Comments are closed.