martes, septiembre 22

Les aumentan el salario y prestaciones a obreros del Ayuntamiento

0
140

Con información de Ariel Irigoyen

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Merida, Jorge Camelo Escalante informó que 3 mil 500 agremiados tuvieron su incremento salarial en enero pasado del cual de 102 pesos diarios pasó a 123 pesos diarios, además de que hubo aumento de prestaciones sociales y tabulaciones.

Recalcó que el aumento salarial de 102 pesos diarios a 123 pesos diarios fue muy significativo para los obreros que dependen de los salarios mínimos y que además alcanza beneficios en diversas prestaciones sociales que aumentaron en este 2020.

Agregó que los trabajadores que están en tabulador de mil a 6 mil pesos tuvieron un incremento de un 5 por ciento, los que están en el tabulador de 6 mil a 12 mil tuvieron un incremento de un 3 por ciento, los que están en el tabulador de 12 mil para adelante tuvieron un incremento de un 2 por ciento.

Dio a conocer que el vale de despensa mensual del año pasado que era de mil 700 pesos aumentó en este 2020 a un poco más de mil 800 con beneficios que se han logrado para la clase trabajadora perteneciente a su agrupación que son más de 3 mil 500 sindicalizados.

Mencionó que tienen una buena relación con el Ayuntamiento de Mérida, pues hay diálogo y entendimiento, lo que ha permitido que los sindicalizados hayan obtenido en éste 2020 en mejor incremento salarial y prestación social.

Leave a reply