domingo, noviembre 29

Les dan agua tras airados reclamos

0
367

Regaño en Hilí a directora da fruto: reparan la bomba

MOTUL.— A los habitantes de la comisaría de Hilí les resultó recriminarle airadamente el domingo a Saydee Tzab Méndez, directora del Sistema Municipal de Agua Potable, porque anteayer mismo les restablecieron el servicio de agua potable.

Las más de 70 familias de la comisaría se quedaron sin agua desde el viernes por una falla eléctrica de la bomba.

Anteayer Saydee Tzab repartió agua con una pipa y vecinos le recriminaron airadamente que discriminó a las familias porque, acusaron, los más beneficiados fueron los líderes del PRI (partido del que emana el alcalde Roger Aguilar Arroyo).

Se dijeron muy molestos porque a algunos les llenaron tambos grandes; a otros, solo dos cubetas y a otros, nada.

Ayer lunes, vecinos informaron que dos horas después que le hicieron las airadas recriminaciones a Saydee Tzab llegó un grupo de trabajadores del Ayuntamiento a reparar la bomba.

A las familias les extrañó el cambio radical de los empleados del Ayuntamiento porque, recordaron, cuando repartían agua, con Saydee Tzab, no quisieron traer más alegando que era domingo, pero luego de los dimes y diretes regresaron a reparar la bomba.

“Aunque fue domingo trabajaron”, dijo un vecino.

“Ya en la noche se empezaron a llenar los depósitos de agua potable, y hoy (por ayer lunes) en la mañana volvieron a poner a funcionar la bomba para que distribuya el vital líquido, pues todo parece que ya quedó bien”, agregó.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply