jueves, julio 9

Les falta ética periodística: AMLO de nuevo contra medios internacionales

0
779

 

López Obrador afirmó que se necesita una revisión profunda sobre el papel de los medios y que hace falta el imperativo ético en el ejercicio del periodismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la prensa internacional, asegurando que detrás de ellos se encuentran grandes intereses económicos.

El mandatario mexicano apuntó que sus adversarios ahora ya no solo acuden a los medios de comunicación nacionales para atacar a su gobierno, sino que ahora tienen que recurrir a la prensa internacional.

“Están en una campaña, estos privilegiados, de desprestigio contra nuestro gobierno. Ya como no les da desinformar en la prensa de México, ahora han acudido a los periódicos de otras partes del mundo. Periódicos famosos como el Wall Street Journal, New York Times, Washington Times, Financial Times, El País”, señaló.

“¿Cuál es la característica de estos periódicos hablando con franqueza? Pues que están también tomados por las grandes corporaciones internacionales, económicas y financieras”, refirió.

López Obrador apuntó que los medios de comunicación también “han caído en decadencia”, y refirió que a la prensa actual “le falta ética pata ejercer el periodismo”.

“Es una decadencia también expresada en los medios de comunicación del mundo. Así como necesitamos revisar la política económica que se ha aplicado, el fracaso del modelo neoliberal, y optar por algo del todo nuevo, así también hay que hacer una revisión profunda sobre el papel de los medios de información, sobre todo imprimirles, ese es mi punto de vista muy respetuoso, ética, hace falta el imperativo ético en el ejercicio del periodismo”, dijo.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply