viernes, diciembre 6

Les piden estar al día con trámites a los campesinos

0
99

TZUCACAB.— En una reunión en el comisariado ejidal, pidieron a los productores hacer una lista de quiénes no han cobrado el Proagro para entregarla al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), a fin de que ahí estén enterados del porqué no han recibido el apoyo.

En la segunda convocatoria de la reunión, que se realizó el pasado domingo a las 10 de la mañana, Paulina Márquez se presentó como la nueva jefa del Cader y habló sobre los retrasos del apoyo en los pagos de 2017 y 2018. También aprovechó para pedir a los productores que cumplan con los requisitos que les piden, si no han recibo alguna notificación.

“Es importante estar registrados en el padrón. Sí llegarán los pagos, solo hay que esperar. Si quieren más información pueden pasar a la Sagarpa para que les expliquen a detalles”.

Paulina Márquez señaló que unos 30 productores no han cumplido con su documentación. También dijo que se iniciarán las verificaciones a finales de este mes.

La nueva jefa del Cader pidió que elaboren una lista con el comisario ejidal, Fidencio Canul Hoil, de los productores que faltan por recibir el beneficio.

Rendición de cuentas

Canul Hoil rindió un informe del manejo de los recursos económicos, en el cual destacó que con el apoyo de los candidatos durante la pasada campaña electoral se construyó un baño en el local, y con los recursos se pagó la mano de obra.

Canul Hoil lamentó que ni el 50 por ciento de los ejidatarios acudan a esta asamblea para conocer los avances y la información importante que se dio a conocer.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.