sábado, abril 10

Les quedan pocos días a partidos para decidir candidatos en Yucatán

0
191

El reporte de las autoridades electorales del registro de representantes de partidos en los consejos distritales es el siguiente: PAN, PRI, PT, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Encuentro Solidario (PES) son los únicos que ya cubrieron el 100%.

Al PRD solo le falta uno para tener representación en cada uno de estos 15 órganos colegiados por distrito electoral.

De los demás, se reporta que Fuerza por México (FXM) ya registró representantes en nueve distritos; le sigue el PVEM con ocho de estos órganos; Redes Sociales Progresistas (RSP) con siete, Morena solo tiene dos representantes y Nueva Alianza ninguno, aunque les queda esta semana para acreditarlos.

En el caso de los 106 consejos electorales municipales, se informó que solo el PAN, PRI y PT los cubrieron al 100%, al PES le falta uno para tener representación en todos, al PVEM le quedan dos para estar completo, el PRD ya cubrió 103 representaciones, Morena ya tiene representantes en 73, MC en 41, Nueva Alianza en 20, RSP en 15 y FXM solo en 12.

A los partidos que no han cubierto su registro de representantes solo les queda esta semana para hacerlo, siempre y cuando no se les haya acabado el plazo para hacerlo.

En algunos municipios, como Seyé, Tixpéhual, Celestún, Kinchil, Conkal, Yaxkukul, Calotmul, Espita, Cuncunul, Chacsinkín, Tixméhuac, Halachó, Maxcanú, Tekit, Teabo, Sotuta, Yaxcabá, Tunkás, Cenotillo y Suma ya se acabó el plazo, al igual que en otros donde fueron los primeros en instalarse.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply