domingo, agosto 18

Levantan consultas para saber inquietudes de sus agremiados

0
152

El sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició un segundo proceso de consulta a sus afiliados para conocer sus principales demandas en el sector servicios y de seguridad social, como una segunda “fase de consultas”.

De acuerdo con Manuel Jesús Tzab Castro, delegado especial de la Sección 33 del SNTE en Yucatán, el gremio inició los trabajos para la realización de la Consulta para la integración del Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social y el foro Legislación para el fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública.

—La Consulta para la Integración del Pliego Nacional de Demandas tiene como objetivo conocer las necesidades y requerimientos de los agremiados al SNTE, en materia de atención a la salud, seguros, sistemas de pensiones, vivienda digna y préstamos personales —dijo.

El objetivo, explicó es que a través de su estructura sindical hará llegar formatos de opinión a los trabajadores de la educación que deseen participar de manera anónima, es decir, no se requerirá la firma de identidad del profesor.

—El foro Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública el objetivo que presenta es participar en el análisis de los contenidos de la reforma a los Artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de los temas que derivan de la legislación secundaria, —explicó.

Entre los temas de preocupación del magisterio local, se encuentran el retorno del salario mínimo en lugar de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), entre otras prestaciones.

Anteriormente informamos que el SNTE realizó una primera consulta a sus agremiados donde plasmaron las principales demandas que serán incluidas en el pliego petitorio que entregarán para su posible aprobación antes del 15 de mayo, dicha encuesta inició en febrero de este año.

—Ahora tenemos una nueva modalidad para elaborar el pliego petitorio, estamos en proceso de hacer una consulta, a la base, ya enviamos cerca de 18 mil formatos en donde se expresó la gente para que indique en qué rubros quiere los incrementos y de cuanto —dijo Tzab Castro en esa ocasión.

Mañana se realizará el Foro Legislación de la Educación y la Escuela Pública, en un hotel.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.